8 de October de 2012 19:11

Ex fiscal del caso Glas Viejó será demandada por madre de niña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de la adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada por Jorge Glas Viejó presentará una demanda, a nombre de la progenitora de la menor, contra la ex fiscal Diana Cueva. Esta fue la segunda fiscal que conoció el caso por violación en el que está imputado Glas Viejó, padre de un ministro de Estado.

En su versión rendida el viernes pasado dentro de la instrucción fiscal por el delito de violación, la madre acusó a Cueva de “imponerle” a dos abogados.

“Ellos (los abogados) me dijeron que estaba denunciando a un hombre que era padre de un poderoso. Entonces ahí fue que me hicieron firmar esos papeles”, detalló la progenitora en su versión. Según esta, los abogados Carlos C. y Jean Pier C. le hicieron firmar un desistimiento de la demanda, hecho que habría sido conocido por Cueva.

La ex fiscal Cueva dejó el caso y actualmente se desempeña como jueza del Primer Tribunal Penal del Guayas. César Neira, uno de los tres abogados que llevan la defensa de la niña, dijo que solicitará que Cueva sea investigada por prevaricato, asociación ilícita, y encubrimiento de violación sexual.

Pedro Granja, otro de los abogados defensores, criticó que la profesora del plantel que habría conocido sobre los presuntos abusos fuera ascendida luego a directora de la escuela.

“La profesora, los fiscales Cueva y Víctor León (quien abrió la indagación previa) y los abogados serán enjuiciados por la madre de la niña en las próximas horas”, manifestó Granja, secretario general del Colegio de Abogados del Guayas. Este, sin embargo, no especificó cuándo concretarán la demanda.

Dentro del proceso por violación, la tarde de este lunes estaba previsto que la niña rindiera su versión solicitada por la fiscal. Dicha diligencia no se concretó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)