17 de May de 2012 15:54

Ex comisaria Jacqueline Hurtado fue trasladada a cárcel de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex comisaria de Policía de Guayaquil Jacqueline Hurtado fue trasladada esta mañana a la cárcel de mujeres de Quito. Su abogado Mayquel Godoy dice que la medida fue “arbitraria” ya que la alejan de su sitio de residencia para que se defienda, incluso hoy estaba prevista que la ex funcionaria rindiera su versión en una de las cuatro indagaciones que la Fiscalía del Guayas sigue en su contra por supuesta corrupción.

Según su abogado su traslado se dio a las 09:00 por orden de la Dirección Nacional de Rehabilitación, y tiene previsto presentar una acción de protección para que se deje sin efecto la disposición.

Godoy había denunciado que Hurtado fue supuestamente amenazada de muerte por otra detenida en la cárcel de mujeres de Guayaquil. Esto habría ocurrido la noche del domingo, por lo que había pedido mayores garantías para su defendida, pero nunca solicitó que se la trasladara a Quito. Según Godoy una mujer identificada como ‘la Camacho’ fue quien la amenazó, pero a ella “no la castigan sino que la premian” y más “bien castigan a Jacqueline”.

Hurtado está detenida desde el viernes pasado cuando un juez ordenó su prisión preventiva, luego de que se entregara el jueves 10 de mayo, según dijo porque el presidente Rafael Correa le ofreció las garantías necesarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)