Ex comisaria Jacqueline Hurtado se entregó ayer

La ex comisaria de Guayaquil Jacqueline Hurtado se entregó anoche a la Policía Judicial.

La ex funcionaria se presentó a las 17:45 en la dependencia. Llegó acompañada por varios antiguos colaboradores y por Álex Huacón, quien es delegado de una organización de derechos humanos.

Hasta el cierre de la edición, Hurtado rendía su versión ante el juez de turno Víctor Moncada. Antes de esta diligencia, el coronel Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial, oficializó la detención.

Según trascendió, Hurtado se entregó luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, ofreciera públicamente garantías para que se entregue y que enfrente un proceso justo.

Hurtado tiene en su contra una denuncia y orden de detención, al igual que los ex comisarios César Hurtado (detenido), Estela Narváez, Esther Ansuástegui y Lorena Alarcón.

Todos ellos fueron acusados por supuestos cobros de sobornos y otras probables incorrecciones en las comisarías.

Además, la Secretaría de Transparencia realizó una investigación y encontró indicios de supuestas irregularidades en el trabajo de las comisarías.

También el Colegio de Abogados del Guayas y el gremio de los centros de diversión nocturna de la ciudad acusaron a los ex funcionarios por abuso de autoridad y por exigir sobornos, respectivamente.

Por este caso, el Régimen le pidió la renuncia al gobernador del Guayas, Roberto Cuero, porque los comisarios estaban bajo su responsabilidad.

El caso se encuentra en proceso de investigación.

Suplementos digitales