1 de May de 2012 20:42

Ex combatientes del Cenepa siguen en la Plaza Grande en espera de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ex combatientes acampan desde ayer en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en espera de ser recibidos por el presidente Rafael Correa.

Los militares rechazan el listado de beneficiarios de la Ley de Héroes y Heroínas porque, según sus dirigentes, han sido excluidos quienes estuvieron en la línea de fuego e includios quienes no participaron directamente en el conflicto bélico.

Con esa consigna buscan reunirse con el Primer Mandatario. Para ello acamparon desde ayer en la plaza y hoy aún una decena de carpas los acompañaba en los espacios verdes del lugar.

Su concentración coincidió con la llegada de los manifestantes afines al Gobierno que llegaron hasta el Palacio en una marcha convocada por el 1 de Mayo.

Los militares se mantuvieron congregados en la esquina derecha de la plaza; a la izquierda se encontraba la tarima, donde el Presidente ofreció un discurso por el Día del Trabajo, rodeado de algunos de sus ministros. Correa bajó de la tarima y entró al Palacio de Carondelet.

Para la tarde, los uniformados continuaban con sus gritos de 'ni un paso atrás' afuera del Palacio de Gobierno. Sus dirigentes animaban a sus compañeros con largos discursos, después de que las posibilidades de una reunión con el Jefe de Estado disminuyeran y que no sucedió hasta el cierre de esta edición (15:00). "¿Por qué no nos recibe en el diágolo?", se preguntaba el sargento Hernán Galeas, uno de los dirigentes. Los ex combatientes anunciaron que seguirán allí hasta exponer sus demandas al Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)