16 de April de 2012 17:40

Ex combatientes del Cenepa se toman edificio donde funciona la Cpccs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pasadas las 17:00, ex combatientes de la guerra del Cenepa tomaron el control de las tres puertas de acceso al edificio, donde funciona el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A este lugar llegaron desde esta mañana para reclamar su inclusión en la lista de acreditación de beneficios de la Ley de Héroes y heroínas.

La queja nace a raíz de la publicación de 1 402 beneficiarios de las acreditaciones que publicó el Cpccs luego de recibir el listado del Ministerio de Defensa.

Con firma del ministro de esa cartera de Estado, se envió al Consejo en dos ocasiones una lista en excel que acredita a los beneficiarios, en su mayoría coroneles del Ejército (80%). Esa fue una de las razones por las que cerca de 300 militares se movilizaron desde las diferentes provincias hasta llegar a las instalaciones del Consejo en Quito.


[[OBJECT]]



Después de largas horas fueron recibidos a las 14:00 por la presidenta del Cpccs, Marcela Miranda, y tres consejeros más.

Tras escuchar los distintos casos expuestos por los representantes provinciales de las divisiones, que incluyeron a fuerzas especiales, Miranda señaló que se coordinará una reunión con el Ministro de Defensa y con el presidente de la Asamblea Fernando Cordero.

El propósito será organizar una comisión tripartita que vigile el cumplimiento de la Ley de Héroes y su reglamentación. "En caso de que sea necesario se puede solicitar una modificación. Pero debe quedar claro que el Consejo se basa en la Ley, nosotros no podemos modificarla y además cambiar, disminuir o aumentar las personas que están en la lista de acreditación para los beneficios".

Con ese acuerdo, cerca de las 16:00 finalizó la reunión mientras la avenida Amazonas continuaba cerrada por la protesta militar.

En el edificio funcionan otras empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)