Ex cárcel de Latacunga será adecentada tras reubicación de 269 internos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Dirección de Salud del cantón Latacunga inició hoy, viernes 4 de abril del 2014, la fumigación en el ex Centro de Rehabilitación Social. La antigua edificación fue desocupada, el pasado miércoles, por las 269 Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Los internos fueron trasladados al nuevo complejo ubicado en la vía al cantón Saquisilí, en Cotopaxi una provincia localizada en los Andes del Ecuador. En la reubicación intervinieron los funcionarios de los ministerio de Justicia, Salud y del Interior. Asimismo, la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Ellos se suman a las 351 PPL que fueron trasladadas desde el ex penal García Moreno de Quito, el viernes 21 de febrero del 2014.

Según Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el antiguo centro penitenciario no reunía las condiciones para una rehabilitación adecuada de las personas privadas de la libertad.

La funcionaria también realizó un recorrido por la antigua infraestructura carcelaria que tenía capacidad para 80 personas, pero vivían 269. “El edifico fue clausurado de forma definitiva tras 165 años de albergar a las personas que cometían delitos en la provincia. Realizaremos un inventario de los enseres que hay en las celdas. Algunas pertenencias como cobijas, colchones y ropa no serán devueltas al ser un foco infeccioso”, dijo Zuniga.

La funcionaria no indicó fecha para la entrega del mobiliario.

Entre tanto, Orfaith Rivera, director provincial de Salud, dijo que un equipo de técnicos ingresará a la cárcel para exterminar a los roedores, cucarachas y otros animales. También se fumigará el lugar.

“Algunos objetos no se entregarán a los familiares y los quemaremos. No podemos poner en peligro la salud de los familiares de los detenidos. Esperaremos una orden para ingresar”, dijo Rivera.

Otra de las acciones de la Policía Nacional será inspeccionar cada una de las celdas. El personal de la Unidad de Criminalística realizará un rastreo para buscar droga o armas de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)