5 de April de 2012 12:56

Estuvo prófugo en el Ecuador 22 años hasta que le robaron su billetera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

James M. estuvo fugitivo de la justicia norteamericana durante los 22 años que vivió en Ecuador, hasta que le robaron la billetera y fue capturado por la policía ecuatoriana en Santa Elena por indocumentado.

La detención sucedió cuando James M., acusado de tráfico de drogas, se dirigía a La Libertad para sacar su nueva licencia. El documento lo perdió junto a su billetera y teléfono celular que le sustrajeron de su vehículo en una construcción, donde trabajaba, según el Sun Sentinel.

Las investigaciones permitieron descubrir su historia.

“Me llevaron a Migración porque soy extranjero y verificaron mis huellas dactilares y así llegaron hasta la Interpol que me estaba buscando”, dijo el estadounidense al juez distrital de Fort Lauderdale, en Florida, según el Sun Sentinel.

El hombre, hoy de 50 años, era buscado desde el 29 de enero de 1990. Se fugó cuando estaba con libertad bajo fianza.

Había sido encontrado culpable de conspirar para importar cocaína junto a otras personas. De acuerdo al Sun Sentinel, el grupo había planificado importar varias libras de cocaína de Colombia a Miami y fueron detenidos cuando la Guardia Costera de los EE.UU. encontró paquetes de 70 libras de cocaína flotando cerca de las Bahamas. En total hallaron cerca de una tonelada de cocaína colombiana.

Durante su juzgamiento en la Florida, James M. desapareció. Pero la diligencia continuó y fue hallado culpable en ausencia.

Tras su detención en el país en febrero pasado fue repatriado a los EE.UU. y ayer se presentó ante la Corte. Ahí aceptó ser culpable del delito de haber escapado a la fianza.

Cuando el juez le preguntó si entendía que podría ser encarcelado por tráfico durante 10 años y por haber escapado otros 10, el procesado respondió: “Es bastante obvio, su señoría. He estado huyendo por 22 años”.

El juez le consultó cómo se las arregló para vivir tanto tiempo sin ser detectado, a lo que James M. admitió haber tenido una esposa legal en el Ecuador, así como un hijo y una nuera.

Dijo también que había utilizado varias veces el nombre de su hermano mayor.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)