12 de May de 2010 00:00

El estudiante que perdió el ojo espera justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bibiana Zapata no acepta la información preliminar de la Policía sobre lo ocurrido con su hijo, Xavier Gallardo, el 30 de abril .

Ese día, el joven de 17 años perdió el ojo izquierdo en una protesta estudiantil, en Quito. Ayer, Zapata y Gallardo se reunieron con el vicepresidente, Lenín Moreno, y con el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh. Este último dijo que se inició la indagación para establecer si en la represión policial hubo excesiva impericia o agresividad.

Gallardo, alumno de quinto curso del Colegio Mejía, sostuvo que ese 30 de abril fue impactado por una bomba lacrimógena policial.

Su madre dijo a este Diario que en la reunión de ayer recibió un informe policial sobre los hechos de ese día. Según ella, en un documento de 20 páginas la institución aseguró que “no se sabe exactamente si fue una piedra o una bomba lacrimógena” la que afectó a su hijo. Zapata pide justicia.

El Vicepresidente aseguró que “el Gobierno gestionará toda la ayuda posible para que Gallardo sea atendido por médicos y especialistas que se ocupen de construir la prótesis que requiere”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)