6 de July de 2011 18:17

Esposa de Gastón A. quiere que se proteja su identidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aún no sale del estado de 'shock'. Esta tarde la esposa de Gastón A. acudió un poco temerosa a la Fiscalía del Guayas. Es la primera vez que aparece en público, después de que su esposo arrolló a un sospechoso por defenderla, hace nueve días.

A las 15:00 la mujer, de contextura delgada, ingresó a la oficina de la fiscal Margarita Neira para dar su versión privada de los hechos. María I. estuvo acompañada por tres abogados y un familiar.

Y prefirió no hablar con los medios de comunicación por temor a represalias. Por ello, la mujer usó gafas oscuras durante toda la diligencia para evitar que la identifiquen.

Incluso, la fiscal Neira pidió a los periodistas que no le tomen fotos ni videos. "No le saquen el rostro por favor. Es por su seguridad, este es un tema muy delicado. Todavía está en riesgo porque hay un sujeto que está prófugo", dijo la fiscal.

Pese a ello, los lentes de las cámaras coparon los vitrales de la parte frontal de la oficina.

La comparecencia duró casi una hora. Antes de su salida, María I. detalló que el otro sujeto que se trasladaba en la moto que fue embestida por su esposo salió cojeando por una calle de la ciudadela Los Ceibos (norte de Guayaquil), donde fue el incidente, y que se llevó sus cosas.

Tras firmar el documento, salió rápidamente del edificio. El abogado de la familia, Héctor Vizueta Rogasner, detalló que Gastón A. no acudirá mañana a dar su declaración, tal como lo había fijado la Fiscal. "Es por cuestiones de salud. Está delicado porque tiene fracturas en las costillas. Hemos pedido que en unos 15 días se le fije un nuevo día y hora".

Además ratificó la versión de su defendido. "El doctor A. iba a socorren a su señora que estaba siendo víctima de un asalto y se le atravesó una motocicleta. No la pudo esquivar y en ese momento aconteció este hecho lamentable".

En esta semana Vizueta solicitará que Gastón A. sea incluido en el programa de protección de victimas y testigos de la Fiscalía. Por ahora, solo la esposa y su pequeña cuentan con resguardo policial.

Por su parte, la fiscal Neira precisó que en la indagación previa se está analizando la denuncia de tentativa de asesinato, planteada por la esposa de Gastón A. En tanto que la denuncia sobre la muerte de Rolando V., interpuesta por su familia, también se sumó al expediente a cargo de Neira.

La fiscal explicó que Gastón A. se acoge al derecho a la legítima defensa. Según el Código Penal, esta figura se da cuando la persona comete un delito en su defensa por lo que se la exime de responsabilidad. "Es lo que se está investigando..., pero eso lo determinará el juez", dijo Neira.

Dentro de la diligencia, este viernes se realizará la reconstrucción de los hechos en la ciudadela Los Ceibos, donde ocurrió el arrollamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)