10 de August de 2010 00:00

Ernesto González es general de Ejército

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

A la ceremonia de ascensos de generales del Ejército, División y Brigada no acudió el presidente de la República, Rafael Correa. El invitado de honor fue el vicepresidente, Lenín Moreno. Con su arribo, cerca de las 10:00, se inició la ceremonia en el Campo de Marte.

Al patio central de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, llegaron, además, el ministro de Defensa, Javier Ponce, y la cúpula militar, encabezada por Ernesto González, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien ayer ascendió al máximo grado militar: general de Ejército.

Él lució en su uniforme blanco las cuatro estrellas que simbolizan ese grado. “Quiero agradecer a la Patria y a las FF.AA. por este reconocimiento. Asumo el compromiso con responsabilidad y pido a Dios que me de la templanza para cumplir con tan delicada función”, señaló.

En el acto también ascendieron 136 subtenientes de armas y servicios y de 19 tenientes especialistas de la centésima décima promoción. Ellos hicieron una promesa de compromiso por la defensa del país y se les entregó un sable que representa su responsabilidad de mando.

“A ustedes jóvenes oficiales de la promoción Monseñor José María Riofrío y Valdiviezo les exhorto a no desmayar y a que tengan siempre la mirada puesta en Dios y en la patria”.

González, resaltó también el apoyo del Gobierno para la adquisición de equipos y la ejecución de los proyectos para el fortalecimiento de las FF.AA. “Ese aporte nos permite seguir potenciando a la institución sin perder nuestros objetivos estratégicos”

En representación del Ejecutivo habló el vicepresidente Moreno: “Mañana (hoy) celebraremos el inicio de la emancipación de América; de nuestros primeros intentos de independencia. Quiero relevar la fecha no solo como la magna fiesta que nos permitió liberarnos de España, sino como el símbolo de la construcción de la nueva patria Latinoamericana”.

A la ceremonia también llegó el brigadier general Antonio Calderón, comandante general del Ejército de Bolivia; y el general de Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba Poblete, comandante en jefe del Ejército de Chile, invitados al acto.

Al finalizar, los padres amigos y familiares de los subtenientes aprovecharon para abrazarlos. Los jóvenes cruzaron el Arco de Marte, un túnel de ciprés, que simboliza su adiós a la Esmil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)