12 de December de 2011 00:04

‘Trabajamos en equipo para protegernos ’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Genaro Alulema
dirigente del  Barrio Bellavista-Ambato

La difícil situación económica, la falta de empleo y el aumento de inseguridad en el país nos está afectando a todos. Por eso, las 500 familias que vivimos en nuestro barrio nos organizamos para luchar contra la delincuencia y evitar ser víctimas.

Hace ocho años, instalamos alarmas que son activadas en caso de un robo. Eso dio buenos resultados. También trabajamos con el Municipio de Ambato eliminando los terrenos baldíos y casas viejas. Pensábamos que en estos sitios podrían esconderse los sospechosos. Además, pedimos que refuercen la vigilancia en el sector.

Nos estamos organizando con los miembros de la Policía para iniciar los operativos de control en el barrio. Planteamos que en los patrullajes los uniformados no solo pasen por el sector, sino que conversen y se hagan amigos de los vecinos para que conozcan los problemas de la zona.

Creo que esto debe aplicarse en todos los barrios y ciudadelas. Hay que entender que la protección es una necesidad para todos. Sería adecuado retomar este concepto de convivencia para ayudarnos unos a otros y protegernos de los atracadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)