Un equipo periodístico japonés investigará en Guayaquil la muerte de turista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta hoy, 4 de enero,  el equipo periodístico de la televisión nipona TVS estará completo en Guayaquil. Ellos realizarán una investigación sobre el asesinato de un ciudadano japonés, la semana anterior, en el Puerto Principal.

El pasado 28 de diciembre, Hitomi Tet Suo, de 27 años, y su esposa, de 25, salieron de un hotel, ubicado en el norte de la ciudad, y tomaron un taxi, según informó la Policía Nacional. Ellos permanecían como turistas y fueron víctimas de secuestro exprés.

Los cuerpos de los foráneos fueron encontrados en la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi (suroeste de Guayaquil). El hombre, quien falleció, tenía tres orificios de bala, uno de ellos a la altura del pecho. La mujer, que se recupera de sus heridas y que presenta un cuadro de depresión, recibió un disparo en la pierna.

El equipo de TVS estará conformado por dos periodistas, que viajan desde los Estados Unidos y tienen previsto arribar, alrededor de las 17:00, al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Guayaquil). También los acompaña un productor, Xavier Bajaña, ecuatoriano-americano, que vendrá desde Nicaragua a las 23:00 y un camarógrafo que está en el país de vacaciones desde el 28 de diciembre.

A partir de mañana comenzarán a realizar un reportaje sobre la agresión a los turistas japoneses que sigue en etapa de investigación por parte de la Fiscalía del Guayas.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa, de entre USD 50 000 y USD 100 000, para quien provea información que permita identificar al o a los autores del crimen y quienes participaron del secuestro exprés. Esto lo anunció el ministro José Serrano, el pasado 2 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)