28 de April de 2011 00:00

Equipo militar para las FARC, hallado en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Labores de Inteligencia de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) desembocaron en la detención de cinco personas. El operativo se efectuó anteayer, cerca de las 23:00, en Oyacoto, en el extremo norte de Quito.

Allí fueron decomisados 600 uniformes de camuflaje con el logotipo de una fuerza militar. Un agente de la ULCO señaló que las prendas se encontraban en un furgón. También se decomisaron 600 parches con las siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), 600 botas de caucho verde y 600 chalecos. “Tenían como destino las FARC. (Los sospechosos) trataron de fugarse, pero no lo consiguieron gracias al apoyo de agentes del GIR”.

La ULCO investiga si el material militar fue proporcionado por uniformados. “Indagamos si hay relación con el último operativo que realizamos la semana pasada, en el norte de Quito, donde se decomisaron 145 bombas lacrimógenas, uniformes militares, municiones, estopines eléctricos (para activar explosivos) y cordón detonante”.

Al cierre de esta edición, los arrestados acudían a la audiencia de flagrancia en la Policía Judicial de Pichincha. La ULCO alista más operativos en otros sectores de Quito, informó la fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)