5 de April de 2010 00:00

La entrega de rutas y licencias fue criticada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La saturación de cupos y frecuencias del transporte público, taxis e interprovincial es cuestionada por Guillermo Abad (foto), representante de Justicia Vial. Aseguró que si no se permite la entrega indiscriminada de rutas habrá inconvenientes.

Para Abad, el presidente del Consejo Nacional de Tránsito , Ricardo Antón, debe investigar las denuncias por saturación de frecuencias. Según una resolución del Consejo, fechada en el 2007, “estaba prohibido ceder más rutas; sin embargo, se lo hizo”, refirió Abad.

Esta denuncia, junto a la de supuestas anomalías en la emisión de licencias de conducir, fue presentada la semana pasada ante la Fiscalía para que abriera una indagación. Abad cree que se debería anular las licencias que se dieron sin cumplir con los requisitos. “Hay conductores que no asistieron al curso y que pagaron USD 3000 por el documento original en Santo Domingo, por ejemplo”.

Frente a los cuestionamientos del representante de Justicia Vial, Antón aseguró que las denuncias no son nuevas. “En el 2007 solicité una investigación a la Fiscalía y también intervino Contraloría” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)