7 de June de 2011 00:03

‘Las entidades deben iniciar un trabajo coordinador’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tema de seguridad para las autoridades es pura percepción, porque los números que ellos manejan son solo los delitos que se reportan. Por ello, lo urgente es plantear llevar una verdadera estadística de los hechos violentos ocurridos.

Es necesario que se realice un estudio. Con estos datos las autoridades conocerán cuáles son los lugares, barrios, zonas en peligro y podrán ejecutar planes de control.

Otra propuesta es que exista un trabajo coordinado entre las instituciones que brindan seguridad. Es importante que exista una labor conjunta e integral entre la Policía, jueces, centros de rehabilitación... que determinen acciones para contrarrestar la delincuencia.

Ahora no existe una coordinación, situación que contribuye a que el problema de seguridad se agudice. Además, es necesario ejecutar los planes que se tienen.

El Consejo de Seguridad de Cuenca, por ejemplo, tiene los recursos económicos y técnicos. Pero debe haber coordinación y ser operativos. El sector industrial toma sus medidas como el transporte de carga usa mecanismos como rastreo satelital...

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)