13 de June de 2012 15:00

Encuentran reproductor de música del turista chileno perdido en Galápagos; continúa búsqueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La búsqueda de Felipe Bravo Rodríguez continúa en la parte alta de la isla Santa Cruz, en Galápagos. El ciudadano chileno de 31 años fue reportado desaparecido el pasado lunes en el archipiélago.

Esta mañana se reportó el hallazgo de un equipo Ipod, color blanco, de su propiedad. Fue localizado a tres kilómetros del cero Croker. Según Alejandro Chávez, relacionista público de la Embajada de Chile, la madre de Bravo aportó con datos para confirmar que en efecto dicho aparato de música portátil es suyo.

Un grupo de 53 personas se encuentra buscando a Bravo quien, en el momento de su desaparición, vestía camisa y pantalón azul.

Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), fue reportado desaparecido tras ingresar a la zona de El Puntudo, a una altura entre los 600 y 700 metros sobre el nivel del mar.

Según guardaparques que participan de su búsqueda Bravo, economista de profesión, ha dejado rastros que permiten identificar que se está alimentando con guayaba, que se produce en la zona. También se evidencian pisadas y, además, se encontró un pasaje de aerolínea.

Pero la densa vegetación presente en el área dificulta su ubicación, por lo que se está gestionando el ingreso de perros rastreadores desde la parte continental, con los que se reforzarán las labores de búsqueda.

Las tareas fueron reforzadas hoy desde las 05:00. La coordinación está a cargo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Además, en los momentos que la neblina lo permite, se suma un helicóptero de la DPNG para un rastreo desde el aire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)