23 de December de 2011 13:48

Encuentran dos osamentas humanas en laderas de Yambo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos trabajadores que laboraban en la reparación de las rieles del tren encontraron hoy dos osamentas humanas en las laderas de Yambo. Así lo reportó el canal Ecuavisa.

La Policía Nacional y la Fiscalía arribaron al lugar para recoger los restos humanos. Con esto, se inicia investigaciones para determinar la identidad y el tiempo de fallecidos de estas dos personas.

Hace 20 años, un policía testificó que los cuerpos de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo fueron lanzados a la laguna de Yambo, tras ser torturados en 1988, en el gobierno de León Febres Cordero.

El caso fue investigado por la Comisión de la Verdad en 2010. Sin embargo, el mes pasado el presidente Rafael Correa pidió la reapertura de la investigación. Incluso ofreció USD 200 000 de recompensa a quien dé indicios del lugar donde se encuentren los cuerpos de los hermanos Restrepo.

A inicios de este mes, las pesquisas incluyeron al cementerio El Batán, donde, según la Fiscalía, reposan los cadáveres no identificados de personas enterradas en los años ochenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)