16 de March de 2011 00:00

‘Empecemos por conocer mejor nuestro barrio’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

IBSEN HERNÁNDEZ

Trabajador comunitario Guayaquil

La seguridad tiene que ver en primer lugar con un reconocimiento del espacio territorial donde habitamos, con una información clara de dónde vivimos. De igual manera, debemos tener un reconocimiento de las personas que transitan constantemente por nuestro barrio, tener la posibilidad de saber con quién me encuentro permanentemente donde vivo.

Otra propuesta que sugiero tiene que ver con la relación entre los vecinos, debe ser una relación que nos permita conocer qué está pasando en nuestro vecindario. En el mismo sentido, un elemento que debemos considerar es realizar actividades permanentes en nuestras comunidades, para que nuestra gente no se sienta encajonada en sus casas.

Además, hay que trabajar también con los jóvenes, hay que vincularlos con actividades de distracción sanas, actividades deportivas, por ejemplo. Se debe empezar con los jóvenes, porque así generarán un empoderamiento de su comunidad. Ellos son los que más contacto tienen con su sector, son quienes provocan una mayor interacción.

También, que el policía que cuida nuestros sectores se convierta en parte de la comunidad. Eso genera una mayor confianza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)