30 de December de 2010 00:00

Embajada atendió caso de chef

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El chef italiano Luigi Spasiano solo tenía cinco horas en el país cuando fue asesinado a puñaladas en la casa de su novia, en el oeste de Guayaquil.

Solo el boleto de regreso a Toronto (Canadá), donde residía y trabajaba en un restaurante de comida italina, permitió su identificación. La madrugada del 25 de diciembre cuando el cuerpo llegó a la morgue de la Policía no tenía documentos personales.

Esa madrugada la Embajada de Italia, a través del consulado honorario en Guayaquil hizo las gestiones respectivas al conocer la trágica noticia. Gabriele Luca Fava, encargado de Negocios de la delegación diplomática en Quito, dijo que lo primero que se hizo fue identificar el cuerpo. A las pocas horas la familia , que reside en un pueblito de Nápoles, fue notificada de la muerte.

El funcionario informó que el cónsul honorario en Guayaquil, Mario Canessa, estuvo atendiendo los trámites en la morgue el 25 y 26 de diciembre. Actualmente se realizan otros trámites para la repatriación de los restos, que podría ser hasta el 7 de enero.

Mientras, la Policía Judicial entregó un informe ayer de la supuesta responsabilidad de Joffre O., ex novio de la joven que el italiano conoció vía Internet. Se informó que en la ventana y en el interior de la vivienda de la chica se encontraron las huellas del hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)