28 de December de 2011 10:13

El ELN secuestró a un ecuatoriano en Arauca, Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un frente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es señalado como el responsable del secuestro de un ciudadano ecuatoriano.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 del último martes en el Municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en el extremo nororiental de Colombia y en la frontera con Venezuela.

La Gobernación de Arauca informó a este Diario que las investigaciones practicadas determinaron que el grupo subversivo de corte guevarista retuvo al ecuatoriano Edwin Marcelo P.. Este se dedica a las actividades comerciales y se había radicado hace varios años en la región de Sarare.

Desde ayer, efectivos de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), un escuadrón de élite que se encarga de los casos como el de Peralta, iniciaron la búsqueda del ecuatoriano y de sus captores.

El secuestro del comerciante, de quien no se disponen mayores datos, estuvo rodeado de circunstancias dramáticas, que derivaron en la muerte de un policía y dejaron heridos a otros cinco.

Una vez conocida la noticia del plagio, una patrulla policial inició la persecución de los armados del ELN, que se apertrecharon en la localidad de El Pescado. Allí, recibieron a los uniformados con cargas explosivas y disparos de armas de fuego.

En el enfrentamiento falleció el subintendente Carlos Enrique Mora Trujillo, de 38 años y resultaron heridos cinco efectivos de la Policía. Entre estos últimos figura el propio comandante de la Estación de Policía de Saravena, teniente coronel Omar Bonilla Sepúlveda.

El dramatismo alrededor del secuestro de Peralta continuó horas más tarde. El jefe de la Policía del departamento de Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, igualmente resultó herido cuando la avioneta en la cual volaba se precipitó a tierra a causa de una avería.

El oficial se desplazaba en la pequeña aeronave desde Saravena hacia Arauca, la capital departamental, luego de inspeccionar el sitio en el cual se produjo el ataque a los uniformados. Además de Bravo, en el aparato también iban, además del piloto y del auxiliar de vuelo, otros dos policías. Todos presentan contusiones leves.

Ayer, Bravo Cárdenas confirmó que se pagará una recompensa de 10 millones de pesos (USD 5 260) por la información que permita localizar a los autores del secuestro y de la muerte del subintendente Mora Trujillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)