20 de May de 2011 00:36

La élite policial sale a las calles de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Plan de Acción Permanente de Seguridad comenzó  a aplicarse ayer, en Cuenca. Según José Serrano, ministro del Interior,  en este intervienen más de 300 uniformados de grupos de élite de la Policía, quienes realizarán patrullajes en   esa ciudad.   

Durante una  visita al Comando Provincial de Policía del Azuay,  el funcionario dijo  que  intervendrán 28 grupos conformados por cuatro  agentes de  grupos especiales y cuatro del  Servicio Urbano.

Según el Ministerio del Interior,   los lugares de frecuencia delictiva fueron georreferenciados para la  “prioridad en los patrullajes”. La Cartera de Estado aseguró que   no se  descuidará  el resto de la ciudad y la provincia.

Agentes   del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) intervienen en los operativos.    

Serrano también anunció que, desde el próximo lunes, se reforzarán   las  investigaciones   de los asesinatos de Fausto Malo Heredia y de la familia Vega.

Asimismo, durante la   posesión del nuevo gobernador del Azuay, Humberto Cordero, informó que  950  uniformados  serán capacitados semanalmente con cursos de 50 horas en derechos humanos y en el uso   progresivo de la fuerza.


En la misma reunión,  el ministro José  Serrano presentó al nuevo viceministro de Seguridad Interna, Leonardo Berrezueta, quien  dejó el cargo de  Gobernador  del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)