11 de March de 2012 00:02

Ejército mexicano captura a líder del cartel de Jalisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejército mexicano detuvo el viernes último al líder de uno de los carteles de drogas de más reciente aparición en México: Jalisco Nueva Generación.

La detención se produjo en los alrededores de Guadalajara (Jalisco, oeste) , la segunda ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

En la misma jornada, los militares encontraron siete cadáveres en una carretera del estado de Tamaulipas, mientras que otras 10 personas fueron asesinadas en el estado de Sinaloa, en distintos hechos de violencia. “ Se logró detener a Erick V., alias 'El 85', considerado el líder de la estructura del grupo criminal 'Cartel de Jalisco Nueva Generación' y a su lugarteniente, segundo en importancia en dicho cártel”, se informó en un boletín.

Jalisco Nueva Generación surgió tras el abatimiento el 30 de julio de 2010 de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, uno de los narcos del cartel de Sinaloa, fundado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Sin duda es un fuerte golpe” al narcotráfico la captura de Valencia, dijo Raúl Benítez, experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al momento de la detención de Valencia se decomisaron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Se realizó un operativo militar en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara (a 550 km de la capital mexicana). En este se detuvo a 16 personas y se desató una balacera y posteriores bloqueos con camiones y tráileres incendiados en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)