15 de June de 2011 14:47

El Ejército encontró el cadáver del cabo Alcívar en el río Napo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 08:00, el cuerpo sin vida del cabo Eduardo Alcívar fue encontrado en el río Napo, provincia de Orellana.

El hallazgo se produjo a la altura del destacamento Colonia, perteneciente al Batallón de Selva No. 57 Montecristi (BS 57). Así lo informó hoy el Ejército Ecuatoriano, en un comunicado.

El sábado 4 de junio último, el cabo Eduardo Alcívar y el conscripto Juan Álava fueron arrastrados por la corriente del río Napo, cuando la embarcación Vilma, anclada en el muelle de la Capitanía de Nuevo Rocafuerte, se hundió.
El hecho ocurrió en el momento en que ambos militares subían a la embarcación.

El cuerpo sin vida del conscripto Álava fue hallado en el río Napo, el 6 de junio pasado.

En la búsqueda intervinieron una embarcación y una patrulla de búsqueda y rescate, conformada por un oficial y 14 voluntarios del BS 57, como también un oficial y seis voluntarios, 'hombres rana' especializados, pertenecientes a la Escuela de Selva. Asimismo, estuvieron cinco embarcaciones particulares y dos embarcaciones de la Capitanía de Nuevo Rocafuerte.

Hoy está previsto trasladar el cuerpo del cabo Alcívar hasta la ciudad de El Coca y posteriormente a Daule, por pedido de sus familiares, para su velatorio.

El cabo Eduardo Alcívar tenía nueve años de servicio en la institución, estaba casado y tenía dos hijos. Según el Ejército, sus familiares recibirán los beneficios de ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)