22 de September de 2012 00:03

Ejército ayuda en trasteo de la Corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal del Ejército ayudaba ayer a trasladar los cartones llenos con procesos judiciales desde el Palacio de Justicia de Guayaquil (en el centro de la urbe) hasta el local del ex MacroHogar.

En ese sitio, en el centro comercial Albán Borja, se ubicarán progresivamente, hasta el próximo 14 de octubre, los juzgados de la Corte de Justicia del Guayas.

La mudanza comenzó con los procesos almacenados en el Archivo pasivo. El próximo sábado la mudanza seguirá con los juzgados penales, según lo programado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Verónica Llaguno, directora del CJ en Guayas, dijo que luego de que la remodelación del Palacio de Justicia termine -en de seis meses-el local del ex MacroHogar servirá para alojar a los juzgados de Tránsito.

Además, de las 530 estaciones de trabajo del espacio temporal en el Albán Borja, se adecuará una celda especial para las audiencias con internos de la Penitenciaría.

Paralelamente, en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule sigue la construcción del Complejo Judicial Norte, un conjunto de 11 edificaciones que albergarán otros 92 juzgados en diferentes materias.

En el Complejo Judicial Norte laborarán 500 personas. Es una de las 22 edificaciones, en construcción o remodelación en la provincia del Guayas.

El costo de la edificación es de USD 48,2 millones y es parte de los USD 154,6 millones que el CJ destinará hasta el 2014 en obra física en Guayas.

Además, desde febrero pasado está en funcionamiento, en su nuevo edificio, la Unidad de la Niñez y la Familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)