6 de March de 2010 00:00

EE.UU. donó 15 camiones para la frontera norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Embajada de Estados Unidos entregó ayer 15 camiones para traslado de tropas desde las brigadas hasta las unidades tácticas, en la frontera norte. La donación se realizó en el Fuerte Rumiñahui, ubicado en el norte de Quito.

En estos camiones se invirtieron USD 283 000 y forma parte de los convenios de apoyo firmados por las Fuerzas Armadas de Ecuador y el Comando Sur de Estados Unidos.

El comandante del Grupo Militar de la Embajada de EE.UU., Robert Gaddis, señaló que la labor de las FF.AA. ecuatorianas han sido muy valiosas para repeler la presencia del narcotráfico y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “En enero hubo enfrentamiento entre militares y miembros del Frente 48 de las FARC donde hubo bajas de los insurgentes. Esos operativos son constantes y en eso apoyamos”, dijo.

El próximo mes está previsto que se realice una donación de repuestos para los diferentes vehículos que tienen los militares. Además, se entregarán nuevas lanchas rápidas para los ríos de la frontera. Esta donación será por USD 1,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)