29 de December de 2011 00:02

‘La educación debe ser el eje de la seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édgar Garzón. Corp. Cultural 31 de Diciembre.

La sociedad será más segura cuando existan más instituciones culturales, como las escuelas y colegios donde se dictan normas de cultura general y de convivencia. Pero esa formación debe ser franca y libre de ideologías políticas o sectarismos.

La educación debe ser el eje principal, porque donde hay formación hay progreso, hay avances en todos los estatus sociales.

Por ejemplo, Atuntaqui antes era una ciudad tranquila, pero ahora se ha vuelto insegura y eso se debe a que hacen falta más instituciones educativas y judiciales.

La formación de los ciudadanos debe empezar en los hogares. Es decir, los padres tenemos que indicar a nuestros hijos el camino correcto. Pero también las autoridades deben dar ejemplo de honradez, de patriotismo y de honestidad. Solo así podremos tener un pueblo seguro y pujante.

Lo lamentable es que se ha incentivado la individualidad. La gente ya no es solidaria. Se han perdido los valores. Hay que recuperar los principios de buena conducta en el hogar y en la escuela. Un buen hogar, una buena escuela y un buen colegio forman buenos ciudadanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)