29 de July de 2010 00:00

Édison Chiriboga: La inseguridad está en auge en El Carmen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista a Édison Chiriboga, presidente abogados El Carmen

La Policía señala a El Carmen como una de las zonas más conflictivas de Manabí. ¿Qué aporte dan como abogados para superar este tipo de problemas?

La inseguridad y la delincuencia están en auge aquí y en el país. En este sector, en un solo día se presentaron tres muertes. Unos hablan de ajuste de cuentas por drogas, otros dicen que se trata de sicariato. Hay actividades que de una y otra manera tienen que ver con actividades ilícitas. Existen zonas en donde el expendio de alcaloides se ha hecho modus vivendi para cierta gente.

¿Y no se hace nada?

Lo que sucede es que los presuntos autores de los asesinatos no dejan huella en ningún sentido. No hay indicios de quiénes podrían ser los responsables. Lo único que se sabe hasta ahora es que van en motos. Los familiares de las víctimas siempre dicen que son inocentes, pero nosotros que estamos por los corrillos de la Fiscalía escuchamos que las muertes tienen relación con hechos ilícitos.

¿Qué hacer frente a esto?

Se mantienen reuniones de trabajo, con jueces, fiscales, comisarios que operan en esta zona. La idea es conocer más del tema y poder plantear salidas a la situación conflictiva. Pero los afectados también tienen que acostumbrarse a denunciar los crímenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)