19 de July de 2010 00:00

Un ecuatoriano preso en México, asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Un ecuatoriano que estaba preso en la Penitenciaría del Estado de la delegación La Mesa, en México, fue asesinado por otro prisionero.

Según las autoridades locales, el sospechoso apuñaló al ecuatoriano con una tijera, cuando estaba descansando en su celda. Previamente, ellos habían tenido un altercado.

El ecuatoriano fue identificado como Patricio Neptalí Oleas Román, de 48 años. Su cadáver fue descubierto a las 06:05 del pasado viernes por un custodio del penal.

Según la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, Oleas era un colaborador de la Cruz Roja del centro carcelario. El día en que fue asesinado debía acudir al área médica para atender a otros reclusos y al percatarse de su ausencia los guías lo buscaron en su celda. “Allí se encontró el cuerpo tendido en la cama con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen”, dijo un vocero de la institución carcelaria.

La información fue publicada el fin de semana en el periódico El Sol de Tijuana. Allí se dice que se encontró al atacante del ecuatoriano con la ropa manchada de sangre y que él habría reconocido que fue autor del asesinato.

El ecuatoriano ingresó al reclusorio el 30 de mayo del 2006. Se lo acusó por violación, corrupción de menores y abuso sexual. Fue sentenciado 22 años, un mes y 15 días de reclusión mayor. Esperaba que ese tiempo se redujera por buena conducta. Hasta ayer, no se conocía si sus familiares solicitarán la repatriación del cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)