Ecuatoriano detenido en Honduras mientras se dirigía a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy 14 de marzo a 38 cubanos y un ecuatoriano en el sur y occidente del país, cuando intentaban viajar indocumentados desde esta nación centroamericana hacia Estados Unidos, informó una fuente policial.

Un grupo de 29 cubanos y un ecuatoriano fueron detenidos en el sector de Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, indicó a periodistas la portavoz de la Policía Nacional, Patricia Sánchez.

Otros nueve inmigrantes caribeños fueron detenidos este viernes, cinco de ellos en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, y otros cuatro en el occidental departamento de Ocotepeque, agregó.

Los inmigrantes fueron capturados por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó la misma fuente, sin dar más detalles. Los cubanos y el ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria y si les dejan continuar su viaje, dijo Sánchez.

Las autoridades de Honduras han detenido en lo que va de 2014 a más de 70 cubanos y más de 20 ecuatorianos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)