22 de June de 2012 20:02

Ecuador y Perú se plantean crear unidad binacional de desminado para la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Gobiernos de Perú y Ecuador se han planteado crear una Unidad Binacional de Desminado Humanitario que esté a disposición de las Naciones Unidas para apoyar en misiones internacionales de paz, informó hoy un comunicado oficial.

El acuerdo fue tomado hoy durante una reunión entre los ministros de Defensa de Perú, José Urquizo, y de Ecuador, Miguel Carvajal, quien realiza una visita oficial a Lima.
La conformación de la unidad de desminado busca aprovechar la experiencia que han adquirido los dos países en estas tareas en su zona de frontera común, indicó la nota oficial.

Durante el encuentro, celebrado en el Cuartel General del Ejército peruano, los ministros destacaron los avances en las relaciones bilaterales en materia de Defensa y revisaron el cumplimiento de los compromisos del I Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú y Ecuador, celebrado en la ciudad peruana de Chiclayo el pasado 29 de febrero.

"Hemos evaluado juntos la importancia inédita que tiene en el mundo que dos países, a través de sus Gobiernos, hayan establecido los gabinetes binacionales", afirmó Urquizo.
Carvajal añadió, por su parte, que los gabinetes binacionales constituyen "uno de los impulsos más importantes en los procesos de integración" y representan un "esfuerzo ejemplar para recuperar los tiempos perdidos".

Durante el encuentro los ministros también conversaron sobre la posible implementación de una comisión encargada de revisar futuros proyectos en industria y tecnología para la defensa.

Decidieron, además, profundizar el intercambio para la formación académica de oficiales e impulsar la realización de acciones cívicas combinadas en la zona de frontera común, así como la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza.

El ministro Carvajal llegó a Lima junto a una delegación integrada por funcionarios de su ministerio y autoridades militares y fue recibido con honores por Urquizo y por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto Aservi, así como por los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)