Ecuador y México intercambiarán información de delitos transnacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Fiscalía de Ecuador y la Procuraduría de México compartirán una plataforma de información, que contendrá investigaciones penales sobre lavado de activos, narcotráfico, trata de personas y otros delitos transnacionales.

Este martes 6 de mayo, los funcionarios mexicanos se reunieron con el fiscal Galo Chiriboga, para definir el mecanismo de trabajo y funcionamiento del Sistema de Intercambio de Información Internacional (SIII). Aquí se almacenarán datos en tiempo real y permite la conexión con varias instituciones judiciales.

Esto permitirá que se investigue más fácilmente los delitos que afecten a los dos países. Uno de ellos es el de la muerte de la niña ecuatoriana en Ciudad Juárez, Noemí A., que se suicidó en marzo pasado, cuando la Policía de México la encontró en poder de un ‘coyotero’, que la iba a llevar a Estados Unidos ilegalmente.

Además se intercambiarán datos sobre las detenciones en territorio ecuatoriano de avionetas con matrículas mexicanas y que estarían relacionadas con casos de narcotráfico.

“Para nosotros como Fiscalía General es fundamental la cooperación internacional. Resaltó la predisposición del Procurador de México para colaborar con nosotros. No se puede entender al delito solo como un hecho nacional, ya que los delitos más grandes son de carácter transnacional”, enfatizó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)