2 de June de 2010 00:00

Ecuador ratificó su apego al derecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Conferencia de la Corte Penal Internacional, que se realiza en Kampala, Uganda hasta el viernes 11, José Serrano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, expuso la propuesta de Ecuador.

Entre otras cosas, explicó que el país ha vivido una profunda reforma política, económica y social, cuya primera fase concluyó con la adopción de la nueva Constitución en septiembre del 2008.

El eje del texto es la protección y promoción de los derechos humanos, colectivos; incorpora disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, relacionadas con la prohibición de la tortura, la desaparición forzada y los tratos y penas crueles.

En su intervención, Serrano señaló que la nueva Carta Política de Ecuador condena el liderazgo y la obediencia en las acciones de las Fuerzas Armadas, que no se sujeten al ordenamiento jurídico, fundamentado en la democracia y derechos.

Y dijo que Ecuador renovó su compromiso de la defensa del Estatuto de Roma y la independencia de la Corte Penal Internacional, desde hace 12 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)