7 de September de 2012 11:10

Ecuador, país de origen, tránsito y destino para trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 8

Ayer concluyó el tercer taller sobre trata de personas para funcionarios de 19 instituciones del Estado, que se realizó en Quito.

40 funcionarios de Quito, Imbabura, Sucumbíos, Morona Santiago, Pastaza y Esmeraldas asistieron al seminario que tiene como objetivo "sensibiliza" a los representantes de 19 instituciones.

Según el Gobierno, la trata de personas "está causando estragos en el país". La Organización Internacional para las Migraciones considera a Ecuador como un país de origen, tránsito y destino para la trata de niños, adolescentes y adultos.

Los participantes se comprometieron en difundir el tema en sus instituciones y familia. Ellos recibieron capacitaciones sobre cómo identificar las víctimas de este delito que, para la ONU, es de lesa humanidad.

Otros talleres se realizaron en Guayaquil y Portoviejo en agosto, y aún está pendiente un más en Quito, que está previsto para el 18 de septiembre.

El Gobierno ha reconocido que existe impunidad en este tema. Cifras de la Fiscalía revelan que desde el 2010, cinco de 289 casos llegaron a un sentencia condenatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (53)