Ecuador estudia crear una unidad militar de emergencias similar a la española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
España, EFE

La ministra de la Defensa Nacional de Ecuador, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy, jueves 3 de abril de 2014,  que su gobierno estudia la posibilidad de crear una unidad de emergencias que, de forma similar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) española, coordine todos los servicios frente a catástrofes.

Espinosa realizó estas declaraciones tras visitar en la localidad valenciana de Cheste (este) algunos de los escenarios en los que, desde el pasado lunes, se realiza el mayor simulacro de terremoto de cuantos se han realizado en España.

En él participan cerca de 3.200 personas y efectivos de todos los ejércitos y servicios de emergencias bajo la coordinación de la UME. "Ecuador es una zona sísmica y volcánica, tenemos que enfrentar riesgos de esta naturaleza permanentemente.

En este momento, tenemos en erupción el volcán Tunguragua y el volcán Reventador y por estar donde estamos es tremendamente útil ver el despliegue operativo de los sistemas de coordinación de la UME española", afirmó. Espinosa añadió que el Gobierno ecuatoriano "analiza la posibilidad de crear una estructura similar que permita articular todas las instituciones del Estado que atienden desastres".

La UME española fue creada en 2005 por ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de intervenir ante grandes catástrofes y además se activa en la lucha contra incendios forestales.

La ministra mencionó "la gran confianza que tiene Ecuador en la industria de la defensa española" y recordó que Ecuador "acaba de adquirir cazas a España" y trabaja para optimizar los mecanismos de mantenimiento del equipo militar.

Espinosa, de visita en España, mantuvo un breve encuentro con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, durante el cual ambos revisaron los acuerdos bilaterales de su competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)