24 de June de 2011 21:51

Ecuador agradece a México su reacción rápida ante masacre de inmigrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, estimó el viernes que México actuó con "inmediatez" ante la masacre de 72 inmigrantes centro y suramericanos perpetrada en 2010 en el estado mexicano de Tamaulipas (noroeste).

"No me queda más que agradecer el apoyo que nos dieron. Muchísimas gracias, ustedes actuaron con inmediatez", dijo el canciller en Ciudad de México durante una conferencia de prensa que ofreció con su par mexicana, Patricia Espinosa.

En agosto de 2010, un total de 72 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil fueron secuestrados cuando intentaban llegar a Estados Unidos y fusilados en una hacienda de San Fernando, Tamaulipas (fronterizo con EE.UU.) , un crimen atribuido por el gobierno mexicano al cártel de Los Zetas.

La policía mexicana reportó el 17 de junio la detención de un ex militar y jefe de Los Zetas al que vincula con la matanza. Unos 14 policías fueron también detenidos por ayudar a los narcotraficantes en el secuestro de los indocumentados.

Durante la conferencia de prensa, Patricia Espinosa anunció que el presidente Felipe Calderón no podrá realizar la visita de Estado a Ecuador programada para el 7 de julio por "problemas de agenda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)