1 de December de 2012 00:00

Droga que llegaba a Ecuador, incautada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los policías antinarcóticos de Perú decomisaron 590 kilos de cocaína en la localidad de Tumbes (frontera con Ecuador).

Según el Ministerio del Interior del vecino país, ese cargamento iba a ingresar a la provincia de El Oro.

“Hasta el momento es el golpe más fuerte que ha dado la Policía al narcotráfico en esta región fronteriza con Ecuador ”, señaló el coronel Juan Córdoba, desde la ciudad de Tumbes.

La cocaína de alta pureza fue hallada en 20 sacos de polietileno enterrados a 50 metros de la orilla de una playa del distrito Los Corrales, en Tumbes, a unos 1 300 km al norte de Lima.

“Su destino era Ecuador y la mercancía la trasladarían vía marítima”, informó el fiscal antidrogas peruano Manuel Girón tras indicar que las playas son utilizadas por carteles para trasladar la droga vía marítima.

La Fiscalía de El Oro ha detectado 140 pasos clandestinos en esa provincia, desde vías carrozables hasta pequeñas trochas que son utilizadas para transportar drogas en motos, animales.

Los investigadores dicen que esas rutas también son usadas para el tráfico de armas. Perú es considerado como el segundo productor mundial de hoja de coca, detrás de Colombia y delante de Bolivia, con 131 295 toneladas en 2011, lo cual equivale a un aumento de 1,5% respecto al 2010, según un informe de la ONU revelado de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)