27 de February de 2012 00:10

Droga en puerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Antinarcóticos de Guayas se incautó ayer de 3,5 toneladas de droga en un contenedor con frutas, en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó por la tarde, en su cuenta de Twitter que, producto del decomiso del alcaloide, se detuvo a una persona.

Una fuente de la Policía Antinarcóticos informó que se dio con el estupefaciente tras un seguimiento de Inteligencia de varias semanas. Se presume que la droga tenía como destino un puerto de Europa.

Este es el segundo cargamento importante de droga que se descubre camuflado en productos orgánicos para la exportación en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en lo que va del 2012. Es, además, el segundo cargamento incautado en menos de un mes.

El pasado 4 de febrero, la Policía decomisó 1,2 toneladas de droga escondida en cajas de banano, dentro de contenedores cuyo destino también era Europa. En esa operación, que se extendió a dos predios agrícolas del cantón Mocache (Los Ríos) de donde se presume se embarcó el alcaloide, fueron detenidas nueve personas, entre ellas un ejecutivo de la empresa agrícola responsable de la fruta.

Ayer fue escasa la información sobre el nuevo decomiso en el puerto marítimo. Se desconoce si ambos cargamentos hallados este mes guardan relación.

Antinarcóticos ofreció dar una rueda de prensa este lunes, para informar sobre los detalles de la incautación.

A inicios de julio del 2011 se decomisaron en el Puerto Marítimo de Guayaquil unas 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en paquetes camuflados en un cargamento de piñas frescas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)