29 de July de 2011 12:21

El doble crimen se registró en una zona industrial de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sobre los adoquines de la transversal E y calle De los Arupos, en el norte de Quito, aún hay huellas de sangre, tras el doble crimen de la madrugada de hoy.

Los moradores de esa zona industrial de Carcelén relatan que los cadáveres de dos hombres aparecieron sobre la calzada pasada la medianoche, luego de que se escuchara al menos una docena de detonaciones de arma de fuego. "Los disparos sonaban como canguil. Luego escuché como si se encendiera el motor de un auto, que aceleró y escapó a gran velocidad", narra un habitante del sector.

Otros vecinos prefieren callar, por temor. El doble crimen se cometió en una zona donde hay fábricas, pocas casas y centros de diversión nocturna. "Los cadáveres estaban acribillados y maniatados, fue terrible", dijo un hombre, que pidió la reserva de su nombre.

Al lugar acudieron investigadores de Criminalística de la Policía, quienes -por cerca de una hora- recolectaron evidencias (vainas y balas). Agentes del Departamento de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue, donde a estas horas hay hermetismo y no se proporciona información sobre el caso.

El doble crimen se produjo horas después del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, posiblemente atacadas con armas de fuego, en una quebrada en el límite norte del Distrito Metropolitano, cerca de Malchinguí. Por el estado de los cadáveres de esas víctimas, la Policía presume que el crimen se produjo hace una semana.

Este 2011 otros crímenes en la vía pública que causaron conmoción en Quito fueron el asesinato de una pareja de jóvenes extranjeros, la mañana del sábado 11 de junio, cuando esperaban, dentro de un auto, la luz verde del semáforo sobre las avs. De la República y Eloy Alfaro, en las inmediaciones del parque La Carolina; y la muerte de un foráneo la madrugada del 24 de junio, cuando conducía un vehículo en la av. Brasil y Granda Centeno. En los dos hechos, las víctimas fueron acribilladas por posibles sicarios que se movilizaban en motocicletas y portaban armas automáticas.

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC) reportó de enero a junio de este año 121 homicidios en Quito. En el mismo período del 2010, la Policía reportó 146 crímenes.

Pese a la reducción de homicidios, el OMSC registró una variación en la causalidad. En el 2011, uno de cada cuatro homicidios tuvo como móvil la venganza (asesinato: premeditación y alevosía); mientras que en el primer semestre del 2010 la tendencia fue un crimen por venganza de cada seis homicidios en Quito. En ese sentido, las cifras muestran un repunte de los asesinatos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)