16 de April de 2012 00:01

Dictamen de caso Espinosa se sabe hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de presentación de dictamen por parte de la Fiscalía en el caso por presunto sicariato del empresario Francisco Espinosa Álvarez se realizará hoy, a las 10:00, en el Auditorio de Juzgados de Pichincha. El fiscal Henry Estrada presentará el dictamen correspondiente según las pruebas que tenga esta institución para probar que los seis detenidos están involucrados en la muerte del empresario Espinosa.

Él falleció el 2 de septiembre del 2011 en Miravalle (vía a Cumbayá), tras recibir cuatro impactos de bala mientras conducía hacia su domicilio.

A finales de ese mes, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra seis sospechosos. El principal investigado es Nestor M., junto a su hijo Patricio M., Los agentes los involucraron en el hecho tras una triangulación de llamadas que aún es investigada. La Fiscalía sostiene que Patricio M., y no su padre, habría contactado a una organización de sicarios para asesinar al empresario que era su socio.

“Se llegó a establecer que Patricio M. tenía problemas legales y personales con la víctima, y que los presuntos autores materiales del asesinato lo conocían y mantenían una fluida relación telefónica en los días en que sucedió el hecho”, dijo la Fiscalía durante la investigación.

Los sospechosos del caso Espinosa se encuentran detenidos desde octubre pasado en dos centros de rehabilitación social. Dos están detenidos en el Centro de Rehabilitación Social número 2 de Guayaquil, denominado La Roca. El resto se encuentra en otro centro carcelario ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Está previsto que el fiscal general, Galo Chiriboga, asista a la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)