18 de December de 2012 00:05

Dictamen por caso Glas aún sin fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez Décimo de Garantías Penales del Guayas Édgar Macías todavía no señala fecha para la audiencia de sustentación de dictamen dentro del proceso por presunta violación a una menor de edad.

La Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal el 13 de septiembre y en ella vinculó como sospechoso del delito de violación a Jorge Glas Viejó. El 23 de noviembre, el juez declaró concluida la instrucción por pedido de la fiscal Miriam Moncayo.

La audiencia de sustentación de dictamen se fijó en principio para el 7 de diciembre, a las 08:30, pero se aplazó por pedido de la defensa de Glas Viejó.

Ese día, los abogados que patrocinan la defensa de la madre de la menor insistieron al juez que acoja su acusación particular contra Glas Viejó. El magistrado la había negado previamente porque, según dijo, fue presentada cuando la instrucción fiscal ya estaba cerrada.

Los abogados de la parte acusadora creen que la no presencia de la madre de la niña como parte acusadora afectará influenciará negativamente en la decisión del juez. Pedro Granja, uno de los cinco abogados que llevan la defensa de la niña, dijo que hay evidencias y pruebas que evidenciarían la culpabilidad del acusado.

En protesta por la exclusión de la madre del caso, esta y dos de sus abogados proseguían ayer con la huelga de hambre iniciada el pasado viernes.

Los actores de la medida montaron ayer una carpa y se ubicaron sobre un colchón afuera de la sede de la Corte de Justicia del Guayas. Horas antes, durante la madrugada, la Policía los desalojó del parque La Merced, frente al edificio de la Fiscalía.

Los transeúntes mostraban su apoyo firmando sobre dos telas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)