23 de August de 2010 00:00

En dos días, 13 personas fallecieron en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

A las 14:39 de ayer, un triple choque segó la vida de un menor de edad. El hecho se produjo en la vía   Interoceánica, a la altura del puente El Cebollar, sector de Miravalle. El bombero Freddy Sánchez informó  a este Diario  que el impacto de los vehículos también causó un herido. 

Más tarde,  el policía Javier Gómez    confirmó     que el afectado (también menor) fue trasladado   al Hospital De los Valles.

Hasta la noche de ayer,  ni en  la Policía   ni  en  el Cuerpo de Bomberos   se sabía    exactamente las razones del    accidente.

Este no fue el único percance del fin de semana. Entre el viernes y ayer, a la morgue de Quito ingresaron  13 cadáveres. 

Solo    por accidentes vehiculares,   que ocurrieron en diferentes sectores de la capital,    fallecieron   seis.  Ellos son  Henry Serrano  (23 años),   José Quilumba (29)   Marco Benalcázar  (40 ),    Byron Barrera (31), José Chasipanta (70 ) y el niño que murió   en la Vía  Interoceánica. 

El resto de fallecimientos se produjo por otras circunstancias, según el reporte que reposa en la sala donde se  hacen   autopsias.

A las 10:15 de ayer, Manuel Chasipanta, de  52 años, esperaba  afuera  de la   morgue  de Quito. Quería saber los trámites para retirar el cadáver de su padre. Él  fue atropellado la tarde del sábado en la autopista General Rumiñahui, a la altura del puente cuatro, al suroriente de la ciudad.

A las 16:30 de ese día,  la familia fue notificada sobre el accidente. “Nos dijeron que le atropellaron en la autopista, no sabemos quién fue. El  responsable se dio a la fuga  de inmediato y no conocemos los detalles del accidente”, señaló  Chasipanta.

“Todavía no sabemos qué  hacer y  si el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) cubre los gastos del funeral de mi padre”,  indicó en la mañana.

Al mediodía de ayer,  a la familia  le informaron que  el SOAT sí  cubriría los gastos del   sepelio.

Estadísticas  de la Dirección Nacional de Tránsito señalan que los días donde mayor cantidad de percances se registran son los  viernes,  sábado y domingo. En el 2008, solo los sábados hubo 1  116  accidentes  vehiculares, en el 2009  sumaron 1 172.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)