28 de May de 2012 15:40

Detienen en Guatemala a ecuatoriano pedido por Perú por supuesto tráfico de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La Policía Internacional (Interpol) detuvo hoy en la capital guatemalteca al ecuatoriano William M., de 40 años, reclamado en Perú por cargos de supuesto tráfico de drogas, informó un portavoz policial.

El ecuatoriano fue detenido en las instalaciones de la Dirección General de Migración cuando tramitaba documentos para obtener residencia en Guatemala, adonde llegó en octubre pasado, detalló un vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

Explicó que la Interpol fue informada de que William M. iba a realizar trámites en Migración, por lo que montaron un operativo con agentes de la División Especializada en Investigaciones Criminales de la Policía para detenerlo.

William M., originario de Guayaquil, Ecuador, dijo a periodistas que todo se trata de una confusión, tras reconocer que estuvo detenido en Perú por problemas con drogas, que no precisó.

“Yo ya resolví este problema, fui absuelto por las leyes peruanas, ya no tengo nada que ver con la justicia peruana”, pero la orden de captura quedó en Interpol aunque ya el abogado tramitó que se levante, pero estoy absuelto, tengo mi constancia, mi documento”, insistió.

El problema con el tráfico de drogas fue en 2005, “afronté a la justicia peruana en el 2009 y en el 2010 me dieron la absolución, por eso estoy tramitando los papeles aquí en Guatemala para hacerme residente guatemalteco y me choco con este problema”, lamentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)