29 de November de 2011 16:30

Detienen en frontera norte a dos extranjeros por presunta posesión de explosivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ejército de Ecuador detuvo a dos extranjeros presuntamente en posesión de explosivos durante patrullajes en la frontera binacional, informaron este martes fuentes judiciales.

Los hombres fueron arrestados cuando navegaban en una canoa en el río Putumayo, y militares los abordaron para una inspección en la que fueron hallados cinco bidones con dinamita, 300 metros de mecha lenta y detonantes.

"No asumen la responsabilidad (por el material incautado), dicen que son campesinos, que estaban trabajando justo a la orilla del río", declaró a periodistas el abogado de oficio de los aprehendidos, Frenito Reyes.

"Incluso les dije que se acogieran al silencio, que es un derecho constitucional", agregó, sin precisar la identidad de los sospechosos. La operación se desarrolló en el sector de Aguas Negras, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

El juez del caso, Walter Pío, puso en duda la versión de los detenidos de que se hallaban casualmente en el lugar donde fueron encontrados los explosivos, cuya cantidad no fue detallada.

"Es poco creíble, manifiestan que venían en una canoa por el río Putumayo, que han visto las evidencias con las que fueron encontrados y en ese momento los señores militares los han detenido por gusto", indicó el juez a reporteros.

El pasado 16 de noviembre, un militar ecuatoriano murió y dos más resultaron heridos en un ataque armado desde embarcaciones presuntamente colombianas en el río San Miguel (Sucumbíos) .

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atribuyó ese hecho a supuestos contrabandistas de combustibles al servicio de narcotraficantes.

En la frontera binacional, de unos 700 km, operan la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), traficantes de drogas y contrabandistas de combustibles, según las autoridades de ambos países.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)