20 de October de 2012 16:59

Detienen en Colombia a un presunto narcotraficante reclamado por EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presunto narcotraficante colombiano Óscar Sergio Asuad alias “Ratón”, solicitado en extradición por Estados Unidos, fue detenido en Cali (suroeste) después de una larga búsqueda en la que se le llegó a ubicar bajo protección de las FARC, informó este sábado la Policía Nacional.

Asuad es reclamado por una “Corte para el Distrito Sur de la Florida por delitos federales de narcotráfico” y también se le vincula con el asesinato de un informante de la DEA (Administración Antidrogas estadounidense) en 2011 en Bogotá, explicó la institución en su sitio electrónico.

Asuad, con fuertes nexos con el poderoso cártel mexicano de Sinaloa, escapó en mayo a Ecuador tras la captura de su principal socio.

En su huida, el detenido gozó de la protección del Bloque Sur de las FARC, con el que ha mantenido “importantes contactos para exportar la droga que se produce en los laboratorios de esa organización” guerrillera, resaltó la Policía.

El gobierno de Colombia acusa a la guerrilla comunista, con la que acaba de iniciar un proceso de paz, de cultivar hoja de coca, procesarla en laboratorios y exportarla en alianza con grupos criminales colombianos y cárteles mexicanos.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) aseguran que únicamente cobran impuestos a quienes sacan la hoja de coca de las áreas de su influencia y niegan toda participación en el narcotráfico.

Por problemas con un cargamento de cocaína, Asuad se vio obligado a regresar a Colombia y, tras practicarse una cirugía plástica de nariz y mentón, fue finalmente capturado en Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)