21 de July de 2011 19:24

Detienen a presunto coyote en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presunto coyote que Amelia P. Q., de 34 años, pagó USD 10 000 para que la lleve a Estados Unidos fue detenido la tarde de hoy, en Cuenca, Azuay. La mujer salió de su humilde poblado en julio del año anterior y desapareció en el viaje. La familia cree que Amelia murió en la matanza de Tamaulipas, México, registrada a mediados de agosto pasado.

La última vez que les llamó fue el 1 de agosto y les informó que estaba en México. María, hermana de la desaparecida contó que recibía amenazas del coyote para que no lo denuncie. Pero lo hicieron porque el detenido nunca les informó el paradero ni qué ocurrió con Amelia.

También solicitaron ayuda a la Secretaría Nacional del Migrante, en Azuay, para buscarla. El 24 de agosto al no tener información de Amelia, los familiares de Cuenca enviaron las muestras de sangre para que realicen las pruebas de ADN con los cuerpos encontrados en el rancho de Tamaulipas.

Pero según Rosa, nunca recibieron respuesta del Ministerio Público y de la Semani. Contra el detenido había una orden de detención por este caso. Más tarde se iba a realizar la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)