31 de May de 2012 17:17

Detienen a embarcación por pesca ilegal dentro de área reservada en El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección Regional de Espacios Acuáticos (Dirnea) de El Oro capturó a una embarcación de pesca industrial por realizar actividades dentro de las 8 millas del perfil costanero, un territorio prohibido para ese tipo de pesca.

De acuerdo al acuerdo Ministerial No. 114, del 30 de septiembre de 2010, dentro de ese margen sólo los pescadores artesanales podrán ejercer sus actividades. “El Subsecretario de Recursos Pesqueros declara área de reserva de pesca exclusiva para los pescadores artesanales, la comprendida dentro de las 8 millas náuticas medidas desde la línea del perfil costanero continental, incluyendo la Isla Puná”, dice el acuerdo.

Según informó la (Dirnea), a través de un comunicado, los siete tripulantes de la embarcación fueron detenidos y entregados a la Policía Judicial de El Oro y la embarcación, a la Capitanía de Puerto Bolívar.

Producto del operativo también se confiscaron 1000 libras de la especie Bonito-Sierra (25 gavetas), las cuales fueron trasladadas a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP).

Los aprehendidos podrían enfrentar condenas de uno a tres años. Según el artículo 437 G, del Código Penal vigente, esa podría ser la condena para todo aquel “que extraiga especies de flora o fauna acuáticas protegidas, en épocas, cantidades o zonas vedadas, o utilice procedimientos de pesca o caza prohibidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)