12 de November de 2012 00:01

Detenidos tres presuntos implicados en una nueva modalidad de extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La denuncia de un comerciante de pescado ante la Policía en Manta permitió la captura de tres presuntos extorsionadores. Sucedió ayer en el noroeste de Manta (Manabí).

Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial (PJ) de esa ciudad, explicó que los tres individuos atemorizaban a comerciantes de pescado. “Una forma de causar miedo era disparando hacia los domicilios de las víctimas y luego les pedían dinero a cambio para no matarlos”.

La denuncia del comerciante fue clave para la detención. “Se estableció una cita en el noroeste de Manta para el pago de la extorsión, luego los sospechosos fueron apresados cuando recibían el dinero”, reseñó Gómez.

A la PJ de Manta han llegado 10 personas en un mes a denunciar que son objeto de extorsión por parte de hombres que los amedrentan disparando hacia sus casas y automotores.

Según la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía, 28 denuncias de extorsión se registraron en Manabí en el 2011. Gómez pidió a quienes hayan sido afectados en presuntos casos de extorsión, presentarse en la PJ para abrir la denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)