28 de February de 2012 09:53

Detenidos dos sospechosos de integrar la banda Los Choneros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior confirmó este mediodía la detención de dos personas sospechosas de integrar la banda delictiva conocida como Los Choneros.

En una rueda de prensa en las instalaciones de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil, el ministro del Interior José Serrano indicó que esta madrugada fueron aprehendidos en un sector de Manabí, Éder P. y Raúl F., quienes, según la Policía, serían, en su orden, uno de los cabecillas y el lugarteniente de la organización delictiva.

Serrano recordó que esta banda está relacionada con secuestros exprés, sicariato y tráfico de drogas en diferentes provincias del país.

El operativo que condujo a la detención de los sospechosos se realizó con la participación de los grupos especiales de Intervención y Rescate, de Operaciones Especiales, y de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado.

El supuesto cabecilla de la banda estaba además en el cuarto puesto de la lista nacional de los Más Buscados, para quienes el Ministerio del Interior ofrece recompensa por información sobre su paradero. Este sería también el brazo derecho del ex jefe de la banda, Jairo Proaño, quien fue asesinado presumiblemente por miembros de otra banda en el 2011.

Sobre Luis F., el ministro Serrano aseguró que se detuvo “al más sanguinario” de Los Choneros.

Con la detención de Éder P. suman ya 60 los Más Buscados detenidos en todo el país, desde que el plan se puso en ejecución en el 2011. Pero solo cuatro de ellos tienen sentencia en firme, todos por asesinato.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)