23 de June de 2011 00:01

Detenidos ocultaban armas del Ejército

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una acción conjunta entre los grupos élite de la Policía y agentes de la Fiscalía del Guayas permitió el hallazgo de armas y pertrechos militares y policiales. Estos se almacenaban en una vivienda ubicada a un costado de una guardarraya, a 4 kilómetros de la vía Guayaquil-Santa Elena, según se informó ayer.

El inmueble fue allanado dentro de las investigaciones por la muerte del cabo de Policía Adolfo Cedeño, miembro del Grupo de Operaciones Especiales. El uniformado fue baleado dentro de su vehículo, la tarde del pasado sábado, en el sector de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

La fiscal a cargo del operativo, María Coloma, indicó que se detuvo a seis personas, a quienes se encontró dentro del inmueble en el allanamiento.

En la vivienda los agentes descubrieron alimentadoras, municiones, pistolas de uso policial, cascos, esposas, ropa de camuflaje militar y policial, una subametralladora, una máscara antigás, dos chalecos antibalas e incluso un binocular de visión nocturna.

Los detenidos, de edades entre los 19 y 42 años, son Carlos M. Kelvis S. Carlos F., María M.J., Maira C. y Zivan L.

Según los registros de la Policía Judicial, únicamente el primero posee antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y robo. Esto, entre el 2000 y el 2007.

La fiscal Coloma no descartó ayer solicitar nuevos allanamiento dentro del proceso de investigación.

El juez XXVI de Garantías Penales, Arturo Lara, quien ayer dirigió la audiencia de formulación de cargos a los detenidos, manifestó que no se presentaron evidencias que hagan presumir que algunos miembros de las FF.AA. o el Ejército estén involucrados.

En las investigaciones se determinó que el inmueble allanado está a nombre de Daisy T.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)