4 de December de 2012 00:01

4 detenidos por el crimen en un bus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos detonaciones alarmaron a quienes habitan cerca de la Unidad Educativa María Auxiliadora, en el valle San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas. Eran las 07:30 de ayer. Junto a la puerta delantera del bus de la compañía Alonso de Illescas, fue asesinado José V., de 26 años, controlador de la unidad 03.

Según un testigo, tres hombres y una mujer supuestamente intentaron robar a los pasajeros del automotor, que cubría la ruta Las Palmas-Voluntad de Dios-Valle Hermoso. Entonces se produjo una gresca que terminó en disparos.

Iván O., conductor, resultó con una herida en el pómulo derecho. Él se recupera en una unidad de salud de la ciudad.

Los pasajeros salieron ilesos y los sospechosos huyeron.

Según la Fiscalía, entre el 2010 y el 2011 se registraron 2 843 homicidios y 4 539 asesinatos en el país. Eso permitió el inicio de 7 145 indagaciones, de las que únicamente 1 175 pasaron a instrucción fiscal. De ese total, 673 juicios terminaron con sentencia condenatoria en ambos años.

La esposa del fallecido dijo que hace un mes, su conviviente tuvo una discusión con varias personas a la altura de la terminal terrestre de Esmeraldas. Por eso pidió a las autoridades indagar si pudo tratarse de una retaliación. Tres niños quedaron en la orfandad.

“Él era el sostén de la casa”, dijo ayer la mujer. En el área se han instalado un sistema pública de vigilancia con cámaras de video. Tres hombres y una mujer fueron detenidos. Se allanaron dos viviendas en el barrio San Jorge; a ocho cuadras de los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)